Consumo de drogas antes de mi cirugía

LE CUENTO  AL  ANESTESISTA SI CONSUMO DROGAS Y CUALES. PODRÁ EXPLICARME LOS RIESGOS, DARME LAS RECOMENDACIONES QUE NECESITO Y TOMAR LAS MEDIDAS OPORTUNAS. NO DEBO CONSUMIR DROGAS AL MENOS UNA SEMANA ANTES DE MI CIRUGIA.

El consumo de drogas es cada vez más frecuente en la sociedad.

Tanto si consumes de forma ocasional como si lo haces de forma habitual, puedes necesitar una cirugía programada o urgente.

Ante una cirugía de urgencia, si estás bajo los efectos de las drogas, y especialmente si estás bajo una intoxicación aguda o sobredosis, tendrás graves efectos secundarios que te pueden conducir a  una situación de riesgo extremo, incluso de muerte. En caso de cirugía programada se recomienda no consumir como mínimo una semana antes, para disminuir los efectos secundarios y el síndrome de abstinencia

Los consumidores crónicos de drogas con frecuencia tienen dañados el sistema nervioso central y el corazón. Es imprescindible que el anestesista y el cirujano conozcan qué sustancias consumes. Así se podrán tomar medidas para evitar complicaciones en el quirófano y después de la cirugía. Te informarán de tus riesgos específicos antes de la operación.

Cada vez existe una más amplia variedad de drogas, tanto que muchas son desconocidas para los sanitarios. Conviene que le cuentes a tus médicos qué droga consumes exactamente para poder prepararse para tratar las complicaciones.  Cada droga conlleva una serie de efectos y riesgos ante una cirugía, tanto si se consume de crónica como si se trata de una intoxicación aguda. Puedes revisar los efectos de las drogas más usadas:

Depresoras: alcohol.

Estimulantes: opioidescocaínaketaminaéxtasis (anfetaminas), cannabis

Alucinógenos: LSD

Las drogas de detectan habitualmente en los análisis de sangre y orina.

 

Enlaces de interés: 

https://www.drugabuse.gov/es/publicaciones/serie-de-reportes/las-drogas-el-cerebro-y-el-comportamiento-la-ciencia-de-la-adiccion/prevencion-del-abuso-de-drogas-la-mejor-estrategia