Medicación para la tiroides

SIGUE LAS INSTRUCCIONES DEL ANESTESISTA DE LA CONSULTA PARA EL TRATAMIENTO DEL TIROIDES ANTES DE TU CIRUGÍA.

Las enfermedades del tiroides.

Las enfermedades que afectan a la glándula tiroides se dividen en.

Hipotiroidismo; son pacientes que necesitan tomar hormona tiroidea a diario porque su tiroides produce menos hormona de la necesaria (tiroiditis de Hashimoto), o porque se han operado y extirpado todo el tiroides.

Hipertiroidismo: son pacientes que su glándula produce más hormona de la normal, estos pacientes tienen tratamiento para frenar la producción de hormona y controlar los síntomas de este exceso de hormonal.

 

Conceptos clave

Antes de operarse de forma programada un paciente con enfermedad tiroidea debe tener la función tiroidea normal y así evitar complicaciones. En la consulta de anestesia se confirmará esta situación.

Si eres hipotiroideo y tomas a diario hormona tiroidea levotiroxina (Eutirox ®, Dexnon® , Levothroid ®), el día de la cirugía podrías tomarla igualmente aunque estés en ayunas con un sorbo de agua, pero si se te olvidas no te preocupes, tiene un tiempo de acción largo.

Si eres hipertiroideo y toma metimazol (Tirodril®), o yodo (Lugol®) para controlar la producción de hormonas debes seguir tomándolo la mañana de la cirugía. Si necesitas además medicación para controlar la tensión arterial y las pulsaciones con un betabloqueante, también lo continuarás hasta la mañana de la cirugía.

 

 

Enlaces de interés:

http://www.sabervivirtv.com/endocrinologia/tiroides-fallando-sintomas_43